Cataratas del Iguazú Maravilla del mundo

Un destino obligatorio para todo turista que visita Argentina, son las Cataratas del Iguazú.

Las Cataratas del Iguazú están ubicadas en Misiones, una de las provincias más bellas de Argentina. Este sitio ofrece una combinación de naturaleza, historia y cultura que la convierten en una propuesta ineludible para todo turista.

El nombre de las Cataratas del Iguazú deriva de una palabra guaraní que significa “agua grande”. El río Iguazú, que nace en el estado brasileño de Paraná, forma en las cercanías de su confluencia con el río Paraná un gran sistema de cataratas, adaptado en la frontera entre Brasil y la Argentina.

Mediante las seguras pasarelas de los paseos superior e inferior se accede a este impresionante precipicio de agua, que deslumbra la panorama de cada una de las personas que se acerca. El ámbito de la selva subtropical y la finísima lloviza han servido como ámbito natural para ambiente de famosas películas, como “La Misión”.

Para preservar la selva subtropical que rodea las cataratas, se crearon dos parques nacionales: El Parque Nacional Iguazú en Argentina y el Parque Nacional do Iguaçu en Brasil. La flora y la fauna son extremadamente prolíferas. Pueden encontrarse especies arbóreas autóctonas de esta forma como plantas regionales muy buscadas por su belleza y novedad. La selva misionera alberga más de 2.000 especies conocidas de plantas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Guia De Argentina. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s