Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA)

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) fue inaugurado en el mes de septiembre del 2001 con el objetivo de coleccionar, preservar, estudiar y difundir el arte latinoamericano desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

Es una institución privada sin fines de lucro que conserva y exhibe un patrimonio de aproximadamente 400 obras de los principales artistas modernos y contemporáneos de la región.

Combina un calendario cada vez más dinámico de exposiciones temporarias, con la exhibición estable de su colección particular institucional, y funciona al mismo tiempo como un espacio plural de producción de actividades culturales y educativas.

MALBA ofrece ciclos de cine, diseño y literatura, y lleva adelante una importante tarea de educación a través de programas destinados a diferentes tipos de públicos.

En mayo de 2007, Malba fue declarado Sitio de Interés Cultural por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y en noviembre de 2008, el museo recibió el Premio Konex de Platino como Mejor entidad cultural de la última década.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Guia De Argentina. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s